Kontron ha ampliado su catálogo de Kontron Industrial Silent Servers (KISS) con una nueva plataforma de montaje en rack 2U Quad-Core en cuatro versiones. Con el nuevo servidor Kontron KISS 2U KTQ45/Flex, la compañía responde a un gran número de requerimientos para muy diversas aplicaciones, como test y medición, proceso de imagen, control de proceso, videovigilancia y juegos.
A pesar de su diseño compacto, la gama Kontron KISS 2U KTQ45/Flex posee cuatro versiones diferentes y varias opciones de expansión con el objetivo de dota de sistemas a medida y ayudar a reducir el tiempo de llegada al mercado. Los sistemas se presentan en una caja con una profundidad de 472 mm o en versión de menores dimensiones (350 mm) para aplicaciones con restricciones de espacio. Con una altura 2U, los equipos quad-core de elevado rendimiento ofrecen sitio suficiente para cuatro tarjetas PCI y PCIe de bajo perfil o dos tarjetas ‘full-height’ (dos PCI, dos PCIe o una PCI y una PCIe).
Las cuatro versiones de estos servidores KISS se benefician de las prestaciones de procesadores como el Intel® Core™2 Quad Q9400 con soporte de ciclo de vida embebido y SDRAM DDR3 de 8 GB. También implementan la Tecnología de Gestión Activa Intel® AMT 5.0 para permitir un control remoto ‘in- y –out-of-band’, que contribuye a disminuir significativamente los costes de mantenimiento y propiedad (TCO). Además, al estar equipados con la solución PC Condition Monitoring (PCCM) de Kontron, es posible ofrecer un servicio preventivo para aumentar aún más la disponibilidad y reducir el TCO. Y para aplicaciones que demandan la máxima seguridad, cada servidor integra el Intel® Trusted Platform Module (TPM 1.2).
Como otros servidores, los modelos KISS poseen una fuente de alimentación de 400 W clase 80+, que se puede implementar como una PSU redundante para lograr la máxima disponibilidad de sistema. Todas las versiones Kontron KISS 2U KTQ45/Flex se caracterizan por dos Gigabit Ethernet, diez USB 2.0 (dos en el frontal) y dos COM (RS232). Los dispositivos de almacenamiento de datos se pueden conectar vía cuatro puertos SATA con funcionalidad RAID 0/1/5/10.




