Iberbanda venderá en Orense bajo la marca TNGO

La compañía ha sido adjudicataria de un contrato para implantar y explotar una red de banda ancha que engloba a 51 municipios de Orense. Iberbanda ofrecerá los servicios TNGO en las zonas de despliegue de la nueva red.

Publicado el 05 Jul 2010

Iberbanda venderá en Orense bajo la marca TNGO

Iberbanda aprovecha la canícula veraniega para cerrar un contrato con la provincia gallega de Orense, donde la Diputación le ha adjudicado un contrato para la implantación y posterior explotación de una red de banda ancha. El presupuesto cuenta con la ayuda de la propia Diputación y ayudas FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), dentro del marco de los proyectos “Terras de Avia”, “Delorur” y “Arraiano”, que engloba 51 municipios que comprenden 1.540 núcleos de población y una población de 164.883 habitantes. La intención final es hacer llegar a los ciudadanos de ese medio centenar de municipios de servicio de acceso a Internet y telefonía en todo el área de cobertura.

El proyecto dotará de servicios de calidad de acceso a Internet de banda ancha, voz y datos tanto al segmento residencial, como al empresarial y las administraciones públicas. El servicio básico de acceso a Internet será de 1 Mbps y se podrá contratar el pack de TNGO INTERNET más TNGO VOZ.

Los servicios TNGO estarán disponibles en zonas de despliegue de esta nueva red. Actualmente el despliegue de Orense se encuentra en fase de ejecución. Dicha ejecución se realizará entre los meses de junio y septiembre. La comercialización se realiza de manera progresiva al despliegue, ofreciendo Internet de alta velocidad y telefonía fija en zonas rurales o alejadas de grandes núcleos de población en la provincia de Orense.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L

Cristina López

Artículos relacionados