La operadora Orange ha resultado adjudicataria del contrato para el desarrollo de la red de telecomunicaciones del municipio madrileño de Alcorcón, valorado en un importe de 6,2 millones de euros.
Según han explicado los responsables del proyecto, el contrato, con una duración de 4 años, contempla el desarrollo de la nueva red digital de la ciudad, que engloba transmisión de voz fija, datos, móvil e Internet y de la que se beneficiarán los más de 170.000 habitantes del municipio. Además, permitirá un elevado ahorro en la factura actual del Ayuntamiento en coste de comunicaciones.
Gracias a la nueva red multiservicio, Alcorcón podrá conectar en banda ancha a 77 edificios públicos (incluidas 58 sedes municipales y 19 colegios públicos), así como acceder a Internet de forma gratuita a través de redes wifi en todas las dependencias municipales.
Por otra parte, el proyecto también permitirá el control inteligente de edificios con el consiguiente ahorro energético ya que se podrán controlar a distancia el encendido y apagado de luces, cierre de puertas, consumo de agua, etc. Una vez puesta en marcha la red pasará a ser propiedad del Ayuntamiento al 100%, con Orange como socio tecnológico y operador integral de mantenimiento.




