Claro Colombia emprende su transformación digital con Ericsson

El primer operador colombiano actualiza su arquitectura OSS/BSS para desplegar servicios de forma más ágil y rápida, optimizando así la experiencia de más de 27 millones de clientes.

Publicado el 30 Nov 2016

Claro Colombia emprende su transformación digital con Ericsson
Claro Colombia emprende su transformación digital con Ericsson

Claro Colombia ha elegido a Ericsson para impulsar su transformación digital, lo que se traducirá en un servicio más rápido, mejores procesos de negocio de extremo a extremo y mejor experiencia de cliente para más de 27 millones de suscriptores.

Filial 100% de América Móvil, Claro Colombia ofrecerá una gama de soluciones de Ericsson para sustituir a su arquitectura OSS/BSS tradicional, con Ericsson como principal agente integrador. El despliegue está centrado en la arquitectura TI y la transformación del proceso de negocio de extremo a extremo para ofrecer un mejor servicio al cliente.

La oferta de soluciones OSS/BSS de Ericsson forma parte de un proyecto de varios proveedores y permitirá a Claro Colombia optimizar y automatizar funciones de back office como puntuación y facturación. También suministrará opiniones de suscriptores al departamento de servicio al cliente.

Para los clientes, la transformación aportará opciones de autogestión y experiencias de usuario de alta calidad. Claro Colombia podrá ofrecer servicios más rápidos y ágiles a sus 27 millones de clientes en el país, dando un paso más hacia su transformación como operador digital.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, aseguró: “Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y Ericsson será un aliado importante en nuestros proyectos de transformación digital. Tenemos grandes expectativas sobre las posibilidades y la experiencia de Ericsson en integrar los elementos que ayuden a simplificar nuestros procesos y a mejorar nuestra ejecución”.

Asimismo, Nicolas Brancoli, vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y Caribe, afirmó: “Llevamos más de un año trabajando para demostrar las principales ventajas de este enorme proyecto de transformación. Contamos con la cartera de producto y los expertos para lograr que Claro Colombia triunfe en su estrategia digital”.

Para atender la demanda del cliente, los operadores necesitan seguir mejorando la experiencia del cliente, captar nuevos ingresos y generar eficiencias en el negocio. Ericsson permite que los operadores se adapten a las necesidades cambiantes con una suite de productos OSS y BSS unificada, así como capacidades como asesoría de primer nivel, integración de sistemas y servicios gestionados.

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Cristina Albarrán

Cristina Albarrán

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