Entre los grandes hitos que han llevado a la compañía a alcanzar estas cifras, Xavier Mitxelena, director general de S21Sec, destaca la confianza de sus accionistas: “España es un país muy complicado a la hora de conseguir financiación para un proyecto tecnológico. Nosotros contamos con dos grandes socios de referencia, Telvent y Verisign. Ambas están muy bien posicionadas en los mercados americanos y serán un gran apoyo en el camino hacia la internacionalización que comenzamos en 2007”, destaca Mitxelena.
En el año 2008 S21sec prevé incrementar sus ventas en torno al 65 por ciento alcanzado la cifra de 25 millones de euros a través de una inversión sostenida del 25 por ciento de su presupuesto anual en I+D+i y la puesta en marcha de un nuevo modelo organizativo integrado por cuatro líneas de negocio: una unidad de Inteligencia, Vigilancia y Lucha contra el fraude orientada a mercados globales, una unidad de Productos compuesta principalmente por la nueva suite Bitacora 4.0 –la versión 5.0 estará lista a lo largo de 2008- cuya finalidad es gestionar y prevenir los riesgos que pueden afectar el negocio de los clientes a partir de los logs y la gestión de vulnerabilidades, una unidad de I+D+i que cuenta con laboratorios especializados en gestión integral de la seguridad y está orientada a proyectos europeos y la colaboración con empresas multinacionales y, finalmente, la unidad de Servicios Globales de Seguridad que proporciona servicios de seguridad gestionados a todos los clientes apoyándose en la plataforma UMSS (Unified Management Security System) diseñada para convertirse en el punto central desde el que gestionar todos los aspectos relativos a la seguridad integral de las organizaciones.
Durante el año 2008 la empresa planea consolidar de manera definitiva su plan de expansión internacional que comenzó en el año 2007 con la apertura de dos oficinas en México DF y Monterrey, creándose S21sec México, S.A. y la creación de una alianza estratégica con un partner local en Argentina, Reino Unido y Dubai. “Nuestro objetivo es invertir 2,4 millones de euros durante este año para llevar a cabo estos proyectos”, sostiene el director general de S21Sec.
El volumen de negocio previsto es de 5 millones de euros para este año y 12 millones de euros para el 2009. Así, si en 2007 el negocio internacional representaba un 12 por ciento del total de la compañía, el objetivo es conseguir un 20 por ciento el próximo año fiscal. “Las empresas multinacionales con las que trabajamos nos exigen actuar a nivel global y tener presencia en los mercados locales. Esta exigencia nos llevó a abrir nuestras primeras oficinas en México”, declara Mitxelena.
El principal reto para el 2008 consiste en la creación de dos oficinas propias en Londres y Dubai para ofrecer los servicios de antifraude, vigilancia, inteligencia, servicios gestionados y la suite Bitacora 4.0, así como la apertura de una nueva oficina en EEUU para la exportación de tecnología propia y la vigilancia tecnológica.




