IT Deusto crece un 63 % y anuncia su salida a Bolsa

El Grupo ha logrado a lo largo del ejercicio fiscal 2007 unos ingresos superiores a 187 millones de euros y calcula que doblará esa cifra al cierre del año fiscal 2010. IT Deusto no descarta continuar con su política de adquisiciones.

Publicado el 12 Mar 2008

IT Deusto crece un 63 % y anuncia su salida a Bolsa

IT Deusto “ha crecido un 63 por ciento en su ejercicio fiscal 2007”, según confirma Abel Linares, presidente del Grupo, al tiempo que señala que ha logrado unos ingresos superiores a los 187 millones de euros y alcanzó un Ebitda de 27 millones (un 161 por ciento más si se compara con el ejercicio anterior).
Abel Linares ha calificado como “año de transformación” el pasado ejercicio fiscal, debido principalmente a la entrada de nuevos accionistas y al equilibrio logrado entre la facturación procedente de la Administración Pública y la que se obtiene del segmento privado.

En el primer apartado, el presidente del Grupo ha destacado la llegada de accionistas como Caja Castilla-La Mancha (24,5 por ciento), Beagle Investment (23,6 por ciento), Naropa (9,8 por ciento) y Caja Granada (9,2 por ciento), “lo que ha llevado a un accionariado sólido y equilibrado”, asegura Linares, al quedar repartido “un 49,1 por ciento en manos de instituciones financieras, un 44,5 por ciento entre inversores industriales y el 6,4 por ciento restante perteneciente al propio equipo directivo”.
En cuanto a la procedencia de los ingresos, el presidente de IT Deusto destaca que los ingresos procedentes de AAPP y Sanidad representan el 20,6 por ciento, que sumado al 30,5 por ciento que aporta Defensa y Seguridad implica que la facturación se “reparte equilibradamente entre el sector público y privado”.

Retos futuros
De momento, IT Deusto ya ha avanzado que afronta 2008 con la intención de crecer entorno a un 23 por ciento en ingresos y mejorar en un punto el margen del Ebitda a lo largo de los próximos tres años. “El objetivo es doblar la facturación del Grupo para finales de 2010”, afirma Abel Linares, que añade que ve “la buena predisposición del accionariado, que está muy motivado”.
El presidente también ha despejado dudas relacionadas con futuras adquisiciones: “estamos satisfechos con la compra del 96 por ciento de Tecnobit y seguiremos creciendo no sólo orgánicamente, sino también mediante compras”. Aún así, ha desmentido su interés por lanzar una OPA sobre Amper con un “no, no hay OPA”.
Lo que sí habrá, en breve, es “un plan para sacar a Bolsa a la compañía”, aclara Abel Linares, que “provocará un cambio de marca en 30 o 40 días y que será la nueva enseña del Grupo”.
Finalmente, el presidente de IT Deusto, Abel Linares, ha manifestado poco entusiasmo ante la pregunta de porqué no había cuajado operación de fusión entre IT Deusto y Gesfor, iniciada el pasado año. Linares ha despachado el asunto explicando que la operación “fundamentalmente se había planeado antes del verano de 2007, pero durante los meses de más calor comenzó la crisis mundial financiera e IT Deusto cambió de idea. Desde el Consejo se decidió paralizar la operación porque se pensó que era mejor no invertir ante el nuevo panorama económico”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L

Cristina López

Artículos relacionados