La intención de COLT Telecom es poder tener listos servicios de movilidad a finales de este año. Sin embargo, desde la compañía no se comprometen con una fecha ya que, según advierte Ángel Rojo, máximo responsable de COLT Telecom en nuestro país, “el desarrollo de una estrategia de movilidad es complejo y aventurar el lanzamiento exacto al mercado es más que arriesgado”.
Lo que sí ha adelantado Ángel Rojo es que la multinacional “ha elegido España como el país piloto para extender su propuesta de OMV (Operador Móvil Virtual) a nivel paneuropeo, dadas las características de nuestro mercado”.
De momento, COLT Telecom ha destinado un equipo de profesionales que llevan trabajando más de un año para analizar la viabilidad de un proyecto de movilidad por Europa. “De los tres modelos de OMV existentes: el de operador que actúa como mero revendedor de minutos, el que se denomina full OMV porque invierte fuertemente en infraestructura y el modelo intermedio, nos interesan los dos últimos”, reconoce Ángel Rojo.
Para el directivo, la figura del OMV entraría dentro de la estrategia de movilidad de la compañía, “que es vista como una parte más de nuestras soluciones de comunicaciones para los clientes”.
El perfil de cliente al que se dirigirán las soluciones móviles será “el mismo al que tradicionalmente va la oferta de COLT Telecom, es decir, un mercado empresarial que demanda servicios cada vez más globales”.




