Amen ha presentado una nueva gama de servidores dedicados, ecológicos y económicos: la Gama ECO. Los objetivos de Amen son dobles: reducir el consumo eléctrico de los servidores, que representa una parte importante del coste de alojamiento en centro de datos, pero igualmente participar en acciones concretas de protección del medio ambiente con la reducción de las emisiones de gases CO2.
La nueva Gama ECO ha sido desarrollada en base a un estudio realizado por los ingenieros de Amen sobre más de 3500 servidores dedicados utilizados por los clientes de la compañía en su Datacenter. Una de las conclusiones del estudio reside en que el espacio en disco utilizado es del orden de 20GB a 30GB de promedio. En lugar de instalar discos de gran capacidad que requieren mucha energía, Amen ha optado por una solución con discos duros adaptados a las actuales necesidades en materia de alojamiento web (de 80GB a 160GB), con un formato más compacto que proporciona un significativo ahorro en energía.
En referencia a los procesadores, lo nuevos modelos ECO tienen un consumo de energía más reducido aunque sin escatimar en rendimiento. Se ha optado por los procesadores AMD de doble núcleo y bajo consumo, con frecuencias de 1,8GHz hasta 2,1GHz por núcleo. En cuanto a la memoria del procesador, Amen ha elegido configuraciones muy amplias desde 1GB a 3GB de RAM.
El formato del servidor es muy compacto y ventilado puesto que tiene una incidencia directa sobre el consumo de energía; el nuevo armazón favorece la ventilación y la disipación térmica y a su vez reduce el consumo eléctrico con una disminución de la climatización del Datacenter, limitando así las emisiones de CO2. Los resultados del estudio realizado por Amen comparando la Gama ECO con servidores estándar, indican un ahorro en energía de hasta un 55 por ciento, permitiendo reducir hasta 632kg las emisiones de CO2 por año y por servidor.




