Tele Atlas demuestra con sus resultados la salud del sector de la navegación

La compañía, proveedora de datos cartográficos digitales y contenido dinámico para soluciones de navegación y localización, registró una facturación de 308 millones de euros al cierre del ejercicio 2007, lo que representa un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior.

Publicado el 29 Feb 2008

Tele Atlas demuestra con sus resultados la salud del sector de la navegación

Por áreas geográficas, el mercado europeo concentró más de las dos terceras partes (70 por ciento) de las ventas globales de Tele Atlas en 2007, con una cifra de negocio de 216,7 millones de euros, un 12 por ciento más, mientras que el mercado norteamericano supuso un 25,7 por ciento (con un crecimiento del 19 por ciento). Las operaciones realizadas en el área de Asia -Pacífico representaron el 4,3 por ciento restante.

Por áreas de negocio, el segmento de navegación personal (PNAV) aglutinó la mayor cifra de negocio del grupo durante el pasado año, con 171 millones de euros, lo que supone un incremento del 35 por ciento, seguida de los segmentos de navegación para automóviles y data products (actualizaciones de mapas) que facturaron 45,8 y 20,9 millones de euros, respectivamente, en 2007. Sólo en Europa el área de navegación personal generó un volumen de negocio de más de 137 millones de euros, un 22,4 por ciento más.
Con respecto a su cartera de negocio, su principal cliente durante el pasado año fue Tom Tom que representó el 32 por ciento de sus ventas, frente al 26 por ciento que supuso en 2006. Asimismo, los fabricantes de sistemas de navegación Mio y Navman representaron un 13 por ciento de la cifra de negocio del grupo belga.
Tele Atlas prevé aumentar su facturación un 23 por ciento en el presente ejercicio 2008, hasta situarse en torno a los 380 millones de euros. Asimismo, planea alcanzar un EBITDA ajustado de entre 85 y 95 millones de euros, frente a los 63,6 millones contabilizados en 2007.
Según datos de Tele Atlas, las ventas de dispositivos de navegación personal alcanzaron los 12,5 millones de unidades en Europa durante el pasado año. Las previsiones apuntan a que estos dispositivos portátiles continuarán protagonizando una tendencia alcista en 2008 y tirando fuertemente del mercado, con un incremento estimado del 32 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados