Caja Madrid implanta un proyecto GIS para alinear el negocio con TI

La Caja ha contado con la ayuda de Hewlett-Packard para llevar a cabo el proyecto de Gestión Integral de Servicios, que supone un cambio estratégico en sus TI.

Publicado el 25 Feb 2008

Caja Madrid implanta un proyecto GIS para alinear el negocio con TI

Caja Madrid acaba de implantar un proyecto de Gestión Integral de Servicios o GIS, con el propósito de fortalecer el proceso de gestión de niveles de servicio, mediante una solución que combina hardware, software y servicios. El objetivo final de esta implantación es unificar y controlar cada uno de los servicios que ofrece a sus clientes a través de la tecnología.

Se trata de una decisión “estratégica con el fin de lograr la alineación de TI y del negocio”, según explica Jesús González Bravo, de Caja Madrid. Para llevar a cabo dicha estrategia, la Caja ha acudido a Hewlett-Packard, que se ha encargado de desarrollar una solución completa de hardware, software y servicios dividida en tres fases.

Partiendo de una relación completa de los servicios de negocio ofrecidos desde TI, se ha construido una ficha por cada servicios que contenga la información de todos los componentes de tecnología y los servicios de negocio. Y, a partir de esas fichas se ha construido la solución GIS compuesta por tres elementos: una consola de gestión de estado de servicios, una consola de gestión de acuerdos de nivel de servicios y visión ejecutiva.

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Cristina López

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