Con La Latina son ya dos los barrios del centro de Madrid que estarán “foneados”, junto con el de Castro, en San Francisco; Akihabara, en Tokio; Trastevere, en Roma; y el de Glokenbach, en Munich.
“Todos estos barrios se caracterizan por ser modernos, comerciales y de gran afluencia de visitantes, por lo que son un lugar privilegiado para este tipo de iniciativas”, comenta el fundador de Fon, Martin Varsavsky.
El éxito de Fon La Latina, que es como se le ha llamado al proyecto, depende3rá de la participación y colaboración de los vecinos y comerciantes del barrio. Para lograrlo, Fon ha regalado a los residentes un router para bifurcar el ancho de banda de su conexión a Internet, de modo que una parte quede a disposición del usuario y la otra la comparta con el resto de participantes; así como una antena que amplía la señal WI-Fi del router. Además, los usuarios que se unan a esta iniciativa contarán con soporte técnico gratuito para su instalación y puesta en marcha.
Todos los que se den de alta en la Comunidad Fon van a disfrutar gratuitamente de conexión Wi-Fi a la Red en todos aquellos lugares donde la empresa tiene presencia, además de en otros tantos países del mundo donde están sus 700.000 usuarios.
Por el contrario, las personas que no quieran formar parte de este proyecto pagarán el servicio, si bien será una cantidad inferior a lo normal, y el dinero que se recaude irá a partes iguales a quien ofrezca la conexión y a la empresa. “Por eso, nuestra comunidad también ayudará a que la gente pueda financiar su conexión”, concluyó Varsavsky.




