Brocade acerca el futuro de los centros de datos

Presenta el nuevo Brocade DCX Backbone que permite a los clientes mejorar las infraestructuras de sus CPD para lograr el máximo rendimiento, escalabilidad y eficiencia

Publicado el 20 Feb 2008

Brocade acerca el futuro de los centros de datos

El fenómeno de virtualización de servidores está transformando los data centers, que cada vez tienden más a la consolidación masiva y la mejora de la eficiencia y fluidez. Sin embargo, la reducción drástica de los servidores físicos requiere una infraestructura sólida en cuanto a ancho de banda, densidad y escalabilidad, con el menor consumo energético posible.

En este sentido, Brocade ha anunciado el lanzamiento de Brocade DCF Backbone, el primero de una serie de productos de conectividad de centros de datos de alto rendimiento, diseñados para hacer frente a esta constante evolución.
Como explica Fernando Egido, responsable de la gestión del negocio de Brocade en España, para facilitar una ampliación extensa y mayor movilidad de servidores virtualizados y almacenamiento en red, “el Brocade DCX ofrece el mayor rendimiento del mercado y es la primera solución con funcionalidades Fibre Channel de 8 Gbits”. Con casi 900 puertos de Fibre Channel 8 Gbits, este producto es capaz de multiplicar por cinco el ancho de banda de conmutación para directores SAN existentes y tiene una capacidad de hasta ocho veces más servidores virtuales.
El Brocade DCX juega un papel fundamental en la estructura Data Center Fabric (DCF) anunciada por la compañía el pasado mes de octubre. Se trata de una arquitectura que permite a los clientes mejorar las infraestructuras de sus centros de datos para lograr el máximo rendimiento, flexibilidad y protección de la inversión, a la vez que impulsa importantes tendencias del mercado tales como la virtualización de servidores y la apuesta por la tecnología medioambiental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados