Siemens refuerza la seguridad de las transacciones con un sistema biométrico

El sistema se basa en tarjetas que funcionan a través de la huella digital y que permiten autentificar operaciones financieras, tanto en Internet como en cajeros automáticos.

Publicado el 19 Feb 2008

Siemens refuerza la seguridad de las transacciones con un sistema biométrico

Todo lo que necesitará un cliente para operar de forma segura en la Red es una tarjeta denominada “Internet ID-Card, que almacena la información biométrica de sus huellas dactilares y que sólo podrá ser activada por el usuario.

Como explica Enrique Torres, director de Tecnología de Siemens en España, “se trata del sistema más seguro que existe a día de hoy en cuanto a seguridad de banca online y funciona sin necesidad de instalar ningún elemento hardware o software”. Además, el sistema permite la integración y gestión conjunta de distintos servicios de pago, es decir, al margen del sector financiero, cualquier entidad pública o privada que requiera movilidad y máxima seguridad en la autentificación podría beneficiarse igualmente de esta solución.
La tarjeta incorpora una pequeña pantalla LCD y una serie de sensores ópticos en su reverso, que son capaces de interpretar una señal óptica encriptada (flickering code) enviada sobre la pantalla del PC por la entidad financiera y que no requiere ningún contacto físico. Esta señal contiene información y detalles concretos sobre la operación bancaria que el cliente ha solicitado realizar. Una vez desencriptada se muestra sobre la pantalla de la tarjeta del usuario un código de autorización de transacción y, una vez introducido, la entidad financiera autoriza la operación.
Para casos de emergencia la tarjeta ofrece la posibilidad de registrar una huella determinada (panic finger) como señal de alarma en situaciones de peligro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados