Blade y x86 se sitúan en cabeza de las ventas de servidores

Las ventas mundiales de servidores se incrementaron un 9,1 por ciento durante el tercer trimestre de 2006 respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que la facturación durante el mismo periodo ascendió en un 4,4 por ciento, según un informe de la consultora Gartner.

Publicado el 23 Nov 2006

Blade y x86 se sitúan en cabeza de las ventas de servidores

Esto supone que la facturación del trimestre alcanzó los 13.000 millones de dólares y las ventas de estos equipos un total de más de dos millones de unidades.

«Los servidores Blade y x86 continúan representando los más altos niveles de crecimiento respecto al total del mercado», comentó Jeffrey Hewitt, responsable del estudio. «La implantación de ambos tipos de servidores experimentó un incremento tanto en el nivel medio como en el nivel externo de la Web.

«Las ventas de los servidores RISC-Itanium de Unix cayeron un seis por ciento durante el trimestre pero la facturación creció ligeramente en un 0,6 por ciento, explicó Hewitt, que añadió que «los tres líderes de ventas en el mercado en este segmento, Sun, IBM and HP retuvieron sus posiciones relativas respecto al mismo periodo del año anterior, pero sus posiciones en cuanto a facturación variaron con IBM ocupando la primera posición, seguido de Sun en segundo puesto y HP en tercer lugar».

IBM continúa liderando el mercado mundial de servidores en lo que respecta a facturación y consiguió incrementar sus ventas un 7,7 por ciento pero perdió un 0,2 por ciento de cuota de mercado en comparación con el mismo periodo del año anterior. El gigante azul también está en la cabeza en el segmento blade, tanto en ventas como en facturación.

En las ventas de servidores, aunque HP cayó un 0,5 por ciento de cuota, retuvo su primera posición. La diferencia entre HP y Dell, en segundo puesto, se redujo un 0,8 por ciento. En cuanto a Sun, por segundo trimestre consecutivo la compañía consiguió un significativo crecimiento tanto en ventas (6,4 por ciento) como en facturación (24,7 por ciento).

En Europa, Este Medio y África (región EMEA), las ventas de servidores durante el tercer trimestre de 2006 se incrementaron en un 2,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, mientras que la facturación aumentó en un 3,5 por ciento, alcanzando un total de 3.890 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados