El Alto Tribunal ha anulado la decisión del Consejo de Ministros de trasladar a Barcelona la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), adoptada en 2004. El pleno de la Sala de lo Contencioso ha estimado los recursos interpuestos por la Comunidad de Madrid y por un grupo de trabajadores y ha considerado «insuficientes» algunos de los informes emitidos en el procedimiento de elaboración del decreto impugnado.
El Gobierno regional recurrió en marzo de 2005 el traslado de este organismo al entender que la decisión estaba «basada en simples motivaciones políticas de oportunidad o conveniencia». Por eso, solicitó la paralización del traslado hasta que el alto tribunal resolviese.
Tras conocerse la sentencia, el Ministerio de Industria consideró que la decisión del Tribunal Supremo “no deslegitima ni cuestiona” el traslado. Portavoces del citado Ministerio señalaron que la resolución habla de falta de información y, “cuando conozcamos la sentencia, no va a haber ningún problema en acatarla” y en hacer cuantos cambios sean oportunos para solventar el problema de información suscitado.




