HP ha desarrollado una solución basada en multitecnología y multifabricante, con el fin de ofrecer a las Administraciones Públicas una visión de sus servicios global, única y bajo la perspectiva del ciudadano. Hp eGovernment FrameWork ha sido creada para modernizar las aplicaciones y facilitar el cumplimiento de los estándares, y así permitir la interoperabilidad técnica y semántica de los sistemas.
Hp eGovernement FrameWork es un modelo de arquitectura que pretende integrar todas las iniciativas y sistemas existentes para la prestación de todos los servicios de la Administración Electrónica, para lo que facilita la interoperabilidad entre las distintas Administraciones Públicas.
La puesta en marcha de la Administración Electrónica es un requisito básico para incrementar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos. Según la nota de prensa de la compañía, en España la descentralización administrativa, unido a una arquitectura de información poco eficiente, la incompatibilidad entre los sistemas o el uso inadecuado de los estándares, hace más difícil que en el resto de Europa la implementación de servicios para los ciudadanos.
Hp eGovernment FrameWork es la Arquitectura integrada por todos los servicios prestados por la Administración Electrónica como son la creación de los portales de tramitación y colaboración, la intermediación en la prestación de servicios avanzados, la integración de back offices en los trámites que conciernen a varios organismos, el establecimiento de un amplio catálogo de servicios o la prestación de servicios seguros, así como la gestión de la calidad de los mismos.




