El grupo de comunicaciones Amper ha obtenido un beneficio de de 5,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006, un 2,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, gracias a la evolución de sus negocios de telecomunicaciones e integración de sistemas, que han compensado la caída de los de seguridad y defensa.
Dentro del consorcio, la empresa que ha tenido un mejor comportamiento ha sido Amper Soluciones, al lograr al cierre de septiembre un crecimiento de sus ventas del 20,6 por ciento. Mientras tanto, Amper Medidata también crece en ventas y EPICOM duplica sus ingresos con respecto al 2005. Por el contrario, Amper Sistemas cae sustancialmente y Amper Programas ha visto cómo sus ventas reales han caído un 25,7 por ciento.
Áreas de negocio
La actividad de operadores de telecomunicaciones ha sido la que más ha aportado económicamente al resultado del Grupo, con unos ingresos de 38,8 millones de euros.
El negocio de integración de sistemas se ha convertido en el principal motor de Grupo Amper, al consolidar las actividades de Brasil y España, donde ya hay que empezar a considerar la actividad de TELCAR desde el pasado primero de Junio. En su conjunto esta actividad ha registrado una cifra de negocio de 60,28 millones de euros y un beneficio neto de 1,36 millones.
Por el contrario, las divisiones de defensa y seguridad han perdido 0,96 y 0,91 millones de euros, respectivamente, y han reducido su facturación hasta los 27 millones en el caso de la actividad de defensa y hasta los 14,49 millones en el negocio de seguridad.




