La cúpula directiva ha señalado en un comunicado que creará dos sociedades, una para cada negocio, y que en el futuro estudiará las distintas posibilidades que se presenten para cada área «en función de las exigencias operativas y del desarrollo sostenible» de sus actividades.
A pesar de que Telecom Italia no ha precisado si esta separación de negocios precede a la venta de una de las dos nuevas divisiones, la prensa italiana apuntaba que, en línea con el citado objetivo de focalizar su actividad en servicios de banda ancha y «media», la operadora podría desprenderse en los próximos meses de su negocio móvil, TIM, tanto en Italia como en Brasil.
Sin embargo, el presidente del grupo, Marco Tronchetti Provera, ha dicho en una videoconferencia para analistas que no tiene ofertas sobre la mesa para vender las operaciones de telefonía móvil en Brasil, si bien precisó que si apareciera una oferta ventajosa, la estudiaría.
Mientras tanto, para fomentar el contenido de sus redes, el grupo ha firmado un acuerdo con 20th Century Fox, filial de News Corp, según el cual su servicio de internet ofrecerá películas producidas por Fox.
En lo que respecta a resultados semestrales, Telecom Italia obtuvo un beneficio neto de 1.496 millones de euros, un 15,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005, cuando los resultados se vieron incrementados por la venta de las operaciones en Grecia.
Marco Tronchetti Provera asegura que la reorganización de la compañía en dos empresas no afectará a la deuda del grupo, que ascendía a 41.300 millones de euros a finales de junio.




