Los especialistas en gestión de información relevante y proyectos de tecnología y comunicaciones (TIC) diseñaron el sistema de gestión tributaria de manera que pueda soportar fluctuaciones periódicas de volumen, como el pago de impuestos o demandas de cobros que están programadas en una fecha concreta. El valor total del contrato para el desarrollo e introducción del sistema de gestión tributaria es de 7,5 millones de euros.
El acceso al sistema de gestión tributaria puede realizarse por teléfono, Internet u oficinas presenciales. Ciudadanos, empresas, gestores administrativos y otros colectivos tendrán acceso al sistema de gestión tributaria después de completar con éxito un control de seguridad a través de un software especializado. Como proveedor de servicios neutral, T-Systems garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos tributarios.
Los proveedores de servicios de Tecnologías de la Información TAO gedas y GTT actuarán como partners en este proyecto y aportarán su conocimiento especializado en la aplicación de tecnologías de la información en la gestión de ingresos municipales.
El desarrollo e introducción del sistema de gestión tributaria en Madrid es el primer proyecto común de T-Systems y gedas en España desde la adquisición de la antigua subsidiaria de VW en abril de 2006.




