La nueva compañía se llamará Trustonic y su negocio consistirá en ofrecer plataformas para la descarga segura a aparatos móviles (como teléfonos o agendas electrónicas) de aplicaciones que permitan el pago a distancia.
Los principales clientes de Trustonic serán operadores de telefonía móvil y otros operadores del sector bancario, de transporte y de comercio minorista.
Trustonic contará con un sólo punto para ofrecer todos sus servicios a sus clientes (one-stop-shop) y que trabajará con todo lo relacionado con soluciones de desarrollo y servicios profesionales.
Bruselas puntualizó que el nuevo consorcio no entrará en contacto contractual con los clientes finales, sino tan sólo con operadores profesionales.
Bruselas recordó que Nokia se dedica a la fabricación de dispositivos móviles y al suministro de equipamiento para redes y servicios de comunicación móvil.
Por su parte, Giesecke & Devrient está especializada en la manufactura de billetes de banco y acciones, así como máquinas para la fabricación de billetes, tarjetas y otras soluciones para servicios de telecomunicaciones, tecnología para pagos electrónicos y sistemas de identificación, entre otros.




