En esta nueva edición de SIMO los organizadores de la feria han hecho hincapié en su papel como impulsora del desarrollo del sector, así como en la continuación de la línea seguida hasta ahora en la que se añaden nuevos modelos de exposición a los ya tradicionales. Así, junto a iniciativas ya consolidadas como es la tercera edición de Comunidad Digital-, y otras que repiten por segundo año consecutivo bajo el paraguas de SIMO Novena edición de la feria de Call Center y CRM Solutions-, se añaden nuevos proyectos como un Área de Documentación Digital o los denominados «Vivero» y «e-Life SIMO».
En el primero, el objetivo es «dar cabida a aquellas nuevas empresas de menos de dos años de vida que poseen un producto comercializable e innovador que de otro modo no podrían haber estado presentes en la feria. Ya son más de 40 empresas las que se han apuntado a esta modalidad» destaca Santiago Quiroga, director de SIMO. Por su parte, e-Life atiende a la necesidad de información del gran público con la incorporación de un nuevo espacio orientado exclusivamente al consumo.
Juan Soto, presidente del Comité Organizador de SIMO, afirmó que la tradicional cita en el calendario de las TI está «bien y sana, como confirma el hecho de que sea la segunda feria de Europa en este ámbito». Prueba de ello son las 450 empresas que ya han confirmado su asistencia entre los que figuran, entre otras, grandes del sector como Telefónica, Microsoft, HP o Siemens- y que se espera que lleguen a ser hasta 800 expositores.




