La solución integra como principales novedades los dos módulos «ITIL compliant» de Gestión de Problemas y Gestión de Cambios. El módulo Gestión de Problemas trabaja para identificar las causas reales de las incidencias de TI que se repiten, tal y como viene definida en el conjunto de mejores prácticas de ITIL, e intenta ofrecer una solución estructural a estos problemas. En esta versión y según los requisitos de ITIL, los workflows de Gestión de Incidencias y de Problemas se ejecutan de forma separada.
La Gestión de Cambios es la otra novedad principal. En la nueva versión 2.5 el proceso de Gestión de Cambios estándar incluido en ITIL- se incluye como plantilla para poder ser utilizada de forma inmediata mediante la configuración de diferentes parámetros en la solución. En cada petición de cambio RFC los elementos de configuración afectados pueden ser asignados al cambio respectivo. Además de los dos módulos, theGuard! ServiceCenter contempla como en anteriores versiones: ServiceDesk, Inventario y Gestión de Componentes de IT, Monitorización de los Procesos de Negocio con gestión centralizada de estados de mapas empresariales, correlación inteligente de eventos, análisis y gestión de niveles de servicio integrados, gestión documental y base de datos de conocimiento e integración directa para usuarios de SAP.




