El índice de piratería en España, según el último informe publicado, se sitúa en el 46 por ciento, tres puntos más que el año anterior y diez puntos más que la media europea. Frente a esta situación, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) y la alianza internacional contra la piratería de software (BSA) han llegado a un acuerdo en virtud del cual ambas instituciones contribuirán a favorecer el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
El convenio promoverá el uso lícito de contenidos de la Sociedad de la Información y colaboración con las Administraciones Públicas, organizaciones empresariales y otros colectivos para difundir el valor del software en la sociedad a través de la organización de jornadas, seminarios y encuentros.
También realizarán estudios sobre los aspectos más relevantes del software y su uso por parte de diferentes colectivos y acciones formativas dirigidas a los usuarios y, principalmente, al canal de distribución.




