Por segundo año consecutivo, Ericsson España ha crecido por encima del mercado -fruto de su acertada estrategia transformadora- y ha situado su cifra de negocios en 758 millones de euros, un 31 por ciento más que en 2004, lo que coloca a España como el cuarto mercado del grupo a escala mundial.
Durante 2005 la compañía ha consolidado su posición como una empresa de servicios para operadores, siendo precisamente esta área la que ha registrado el crecimiento más importante (60 por ciento) y cuya actividad representó el 46 por ciento de la facturación total, con 350 millones de euros. El consejero delegado de Ericsson España, Ingemar Naeve, ha subrayado que la «positiva» evolución de este segmento de negocio ha permitido la creación de más de 1.000 puestos de trabajo en los últimos 18 meses.
En cuanto a los resultados financieros del primer trimestre de 2006, Ingemar Naeve ha destacado que las ventas del grupo en España alcanzaron los 189 millones de euros, lo que supone un incremento del 23 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Como era de esperar, el aumento del peso de actividades de servicios ha quedado reflejado en las cuentas, ya que las ventas de esa área representaron el 40,7 por ciento del total.




