HTC, que ya estaba presente en el mercado español con su marca Qtek, no pretende competir de forma global con los fabricantes de telefonía móvil, sino que se centrará en los dispositivos inteligentes que aúnan voz y datos. En su apuesta por la convergencia, la compañía lanzará en España una nueva línea de dispositivos basada en teléfonos de pequeño tamaño que incluirán sistema operativo Windows Mobile 5.0. HTC confía en que este tipo de dispositivos, que se alejan del tradicional dispositivo handheld más grande y de diseño menos atractivo, sean la puerta de entrada para aquellos usuarios que no utilizan smartphones basados en Windows.
Qtek 8500 será el primer terminal de estas características en ser comercializado por HTC en nuestro país con un precio en el mercado libre de 400 euros. Para ello, la compañía ha confiado en la operadora Amena y en dos distribuidores -Dangaard y Novabase- que cubrirán tanto el canal retail como a las empresas, en este caso mediante soluciones llave en mano desarrolladas junto con integradores. Después de que la empresa taiwanesa aprovechara en Europa el potencial de crecimiento de mercados como Alemania y los países nórdicos, en una segunda etapa el objetivo consiste en centrarse en España, Italia y Rusia.




