El grupo de comunicaciones BT ha obtenido un beneficio bruto de 3.214 millones de euros en su último año fiscal que finalizó el 31 de marzo, que supuso in aumento del cinco por ciento respecto al ejercicio anterior.
El aumento de los beneficios de la operadora británica se debe, principalmente, al incremento de la demanda de sus servicios de nueva generación, ya que la facturación por línea fija cayó en ese periodo hasta un cinco por ciento. Y es que estos servicios representaron el 32 por ciento de la facturación total de la compañía, que alcanzó los 28.516 millones de euros, un seis por ciento más respecto al periodo precedente.
BT ha hecho públicos también los resultados del último trimestre, en los que registró un aumento de beneficios brutos del 4 por ciento, hasta 919 millones de euros, y un incremento de la facturación del 7 por ciento, hasta 7.502 millones de euros.
El presidente del grupo BT, Christopher Bland, calificó de «excelentes» los resultados de la compañía, en un año marcado por un entorno «competitivo y en rápido cambio».
Por su parte, el director ejecutivo de la firma, Ben Verwaayen, subrayó que los «fabulosos» resultados del ejercicio muestran que «la estrategia de la compañía funciona». «BT ha cambiado mucho en los últimos cuatro años y las transformaciones se están acelerando. BT ya es una verdadera compañía global, que presta servicios en más de 170 países», concluyó.




