Informatica Corporation, que en nuestro país aparece representada a través del proveedor de TI PowerData, acaba de anunciar los resultados correspondientes al primer trimestre del año en curso que se ha saldado con unos ingresos que ascienden a 73,1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 25 por ciento si se compara con la cifra registrada durante el mismo periodo de 2005 (58,4 millones de dólares).
La multinacional ha analizado las razones de este fuerte crecimiento económico y concluye que se debe a la confluencia de varios factores entre los que cabe destacar el aumento de la base de clientes hasta alcanzar la cifra de 2.550, gracias al acuerdo con 46 nuevos clientes y la incorporación de otros 93 procedentes de Similarity Systems. Precisamente, la compra de esta última con la intención de mejorar las capacidades para el perfilado, estandarización, limpieza, combinación y monitorización de datos es otro de los elementos que han contribuido a abultar los resultados de Informatica Corporation.
En tercer término, destaca el cierre de contratos con 154 clientes ya existentes, como American Express Travel, China Administration of Taxation o Deutsche Bank.
Sohaib Abbasi, presidente y CEO de la compañía, ha calificado estos incrementos como una muestra de que «nuestra estrategia se encuentra perfectamente alineada con los imperativos de negocio de nuestros clientes».




