La operación se enmarca dentro de la política de expansión internacional de Aton, con la que pretende ocupar una posición líder dentro del sector de la movilidad en la cadena de suministro, e incrementar su cuota de mercado a nivel internacional.
El presidente de Aton, Giorgio De Nardo, señala que la adquisición de la cuota mayoritaria de Altec les va a permitir reforzar su presencia en el mercado europeo de movilidad y redes inalámbricas. «Nuestro objetivo es poder exportar productos, servicios y una experiencia de altísimo nivel, a un mercado en constante crecimiento. España y Altec representan el primer paso de desarrollo y expansión del proyecto de Aton, que queremos llevar por toda Europa y América durante los próximos cinco años».
Por su parte, el director general de Altec, José Raúl Espín, considera que esta sinergia traerá grandes ventajas para el mercado español y sus clientes, que podrán beneficiarse de la calidad de los servicios tecnológicos de Altec y de los veinte años de experiencia de Aton en el desarrollo de soluciones móviles en Italia, país precursor en este género de aplicaciones.





