F5 reconoce estar creciendo gracias a su propuesta modular

La compañía que ha conseguido con su propuesta de gestión inteligente de tráfico de aplicaciones crecer un 65 por ciento el último año fiscal, aboga por mejorar los negocios con soluciones modulares que se adaptan a las empresas a medida que estas lo van demandando.

Publicado el 05 Abr 2006

F5 reconoce estar creciendo gracias a su propuesta modular

Una arquitectura única y módulos que se van añadiendo. Estos son los dos pilares sobre los que se asienta la estrategia de F5, empresa especializada en la gestión inteligente de tráfico de aplicaciones, que ha conseguido crecer en facturación hasta un 65 por ciento a nivel mundial el pasado año y que aspira «a aumentar la cifra de ingresos en un 50 por ciento para 2006», explica Diego Arrabal, director general de F5 para España y Portugal. En nuestro país, el incremento de 2004 a 2005 se elevó hasta un 125 por ciento, mientras que este año se esperan cifras similares a las europeas.

Preguntado por las causas de un crecimiento tan acusado, Arrabal apunta como principal razón la oferta modular de F5 «que se basa en la arquitectura del sistema operativo TMOS (Trafic Manager Operator System) al que se le agregan módulos según las necesidades de la empresa, algo que nos ha permitido firmar contratos y meses después añadir nuevos módulos a una misma compañía que ya estaba preparada para seguir creciendo». Con esta estrategia, F5 ha ido presentando en el mercado el módulo BIG-IP Global Traffic Manager (para distribuir peticiones de aplicaciones de usuarios finales de acuerdo con las políticas de negocio), BIG-IP Link Controller (para monitorizar la disponibilidad y rendimiento de múltiples conexiones WAN de los ISP mediante la gestión inteligente del flujo del tráfico) y BIG-IP Application Security (para dar protección a la información contenida en las aplicaciones controlando el acceso como parte de cada respuesta o petición http).

Las otras dos bazas de F5 son: haberse sabido volcar hacia los servicios web, «lo cual ha potenciado que firmas como Oracle tengan ventanas con acceso a F5», advierte el directivo y una política de adquisición de compañías muy acertada. Esta última comenzó en 2003 con la compra de uRoam (para VPN SSL), siguió en 2004 con MagniFire (cortafuegos de aplicaciones) y se ha prolongado en 2005 con la adquisición de Swan Labs (para la aceleración web y optimización WAN). En este ámbito, Arrabal confirma que «las adquisiciones continuarán produciéndose» y aunque no adelanta nombres de compañías ni fechas asegura que el interés de la multinacional se centra «en el protocolo SIP que es importante para el sector telcos, además de RTSP (Real Time Streaming Protocol) necesario para que los operadores completen sus propuestas de triple play entregando contenidos por streaming.

</em><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados