HP OpenView gestiona los servicios de Vodafone

Para que Vodafone live, la estrella de la operadora móvil británica, pueda dar servicio a los clientes sin riesgo de fallos o caídas del sistema, la compañía ha recurrido a los servicios de gestión de HP OpenView.

Publicado el 24 Mar 2006

HP OpenView gestiona los servicios de Vodafone

Ver la repetición del último gol marcado por el equipo líder de la Liga, bajarse la canción del verano o escuchar las noticias son algunos de los servicios a los que se puede tener acceso por medio de los móviles de Vodafone España gracias a Vodafone live.

Para soportar múltiples aplicaciones y acercarse, cada vez más, a la máxima de que la vida es móvil, la operadora británica mima con empeño su plataforma Vodafone live, que no sólo se compone de un conjunto de servidores de Sun Microsystems y de HP que corren sobre los sistemas operativos de Solaris y HP UX, sino que también cuenta con tecnología complementaria de monitorización y gestión de alarmas para prevenir cualquier incidencia y resolver en tiempo récord los posibles fallos que surjan. En este sentido, Vodafone ha recurrido a HP, que gracias a OpenView gestiona las plataformas de Vodafone, incluida Vodafone live, «aunque también cubre plataformas de facturación, de comunicación, provisioning o de herramientas internas, por citar algunas», aclara Domingo Rodríguez, responsable del grupo de Aplicaciones de Gestión de Red y Servicios Administración de Vodafone España.

A través de la plataforma de Vodafone live se ofrece tanto descargas de música, como navegación, acceso a contenidos, noticias, televisión en directo, juegos, música de melodía, deportes, cine, chats o mensajes, todo ello gracias a la aportación de diferentes proveedores de esos servicios, algo que engloba la necesidad de emplear distintas máquinas para soportar las diferentes aplicaciones «pero una gestión unificada», advierte Pedro Saenz Elvira, ingeniero de Aplicaciones de Gestión de Redes y Servicios de Vodafone España.

Además, Vodafone necesita asegurarse de que las aplicaciones que el usuario desea descargarse estén siempre disponibles y para ello la operadora móvil ha recurrido a las soluciones de HP, empresa con la que ha cerrado distintos acuerdos, el último de ellos «sobre mejoras del SLA (Services Level Agreement) en el entorno de monitorización, para asegurar que la propia herramienta de HP no falle y pueda garantizar la seguridad en todo momento», indica Manuel Pedraza, HP Software Services & Support, Business Manager Spain and Portugal. Concretamente, Vodafone ha optado por el sistema OpenView Premier Service, una modalidad de servicio de soporte que «incluye un SLA para garantizar una alta disponibilidad de la plataforma de monitorización de HP con acuerdos sobre cumplimientos de determinados tiempos de respuesta cerrados ante posibles fallos».

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Redacción RedesTelecom

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