La filial española de Telindus ha anunciado los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2005, que desprenden una cifra de negocio de 44,5 millones de euros y un beneficio operativo de 5,2 millones.
Para José Manuel Sánchez, consejero delegado de la compañía en España, los resultados han sido «francamente buenos, donde hemos superado con creces los objetivos marcados».
A nivel global, Telindus ha obtenido una facturación total de 618 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Mercado de servicios
Desde 2004, el Grupo Telindus ha apostado hacia los servicios (consultoría, integración, gestión y externalización) como «el negocio clave», hecho que ha repercutido en los resultados, donde la compañía ha experimentado un crecimiento del 27 por ciento hasta los 257 millones de euros.
Por otro lado, Telindus cambió en 2005 su estructura accionarial como resultado de la oferta pública de adquisición lanzada en septiembre de 2005 por Belgacom, que ahora posee un 98,31 por ciento de las acciones del Grupo. Entre los acuerdos de la operación se decidió que Telindus continuara operando con su propio nombre y mantuviera su equipo gestor.




