La nueva empresa estará dirigida por el actual responsable de Cesky Telecom, Jaime Smith, y funcionará como un negocio integrado que ofrecerá servicios convergentes fijo-móvil a sus clientes, así como paquetes integrados en un sólo punto de venta.
Según expresa la compañía en una nota de prensa, el mercado checo de las telecomunicaciones es uno de los más avanzados de Europa y se caracteriza por ostentar un alto nivel de sustitución del teléfono fijo por el móvil y por la rápida adopción de las nuevas tecnologías.
La operadora fija checa y su filial de móvil Eurotel se integraron en Telefónica durante el segundo semestre de 2005 y contribuyeron con 1.035,2 millones de euros a la cifra de negocios del grupo. Asimismo, el importe neto de la cifra de negocios del grupo Cesky Telecom durante ese año fue de 2.049 millones de euros, un 6,3 por ciento más que hace un año, con un descenso del 0,8 por ciento en moneda local.
La integración de las dos empresas checas será sometida en abril a aprobación por la junta de accionistas de Cesky Telecom.




