La empresa conjunta combinará las tecnologías y los productos avanzados de Huawei y de Nortel para crear soluciones que ofrezcan a los proveedores de servicios la capacidad de integrar el suministro de voz, vídeo, datos y servicios inalámbricos a clientes empresariales y particulares a través de una plataforma IP común tanto para redes de cobre, fibra como inalámbricas fijas.
En opinión de Mike Zafirovski, presidente y CEO de Nortel, «es una notable oportunidad para combinar los puntos fuertes de Huawei y Nortel en una compañía que puede fijarse como objetivo y obtener de forma agresiva una participación en el mercado de rápida expansión de banda ultra ancha». Además, añade, «marca la aparición de un nuevo y poderoso jugador en lo que es un mercado de rápido crecimiento».
Nortel y Huawei esperan finalizar la formación de la empresa conjunta en el tercer trimestre de 2006. El desarrollo conjunto de productos ya ha dado comienzo y su disponibilidad en los mercados estará lista para el tercer trimestre de este año.




