La compañía de seguridad aterrizó en nuestro país en el segundo trimestre de 2004, año en el que facturó un millón de euros. Desde entonces ha ido creciendo exponencialmente y en este último ejercicio fiscal ha logrado alcanzar una cifra de facturación de 3,5 millones de euros. Para este ejercicio quiere llegar a los 6 millones. En estas cifras, el desglose de lo obtenido en Portugal estaría en torno al 15 por ciento.
Fortinet, que mueve el 100 por cien de su negocio a través de mayoristas (Afina y Mambo Tecnology), basa el 65 por ciento de su proyectos en soluciones de gama alta, destinados tanto a compañías privadas como a organizaciones y Administraciones Públicas.
Emilio Román, Sales Manager Iberia de Fortinet, ha destacado el notable crecimiento que -tanto en el caso concreto de su compañía como en el mercado español en general-, han tenido las soluciones UTM (gestión unificada de amenazas). De hecho y según la consultora IDC éste será el segmento de mercado con mayor crecimiento dentro de al seguridad hasta 2009.
En los próximos meses la compañía realizará nuevos lanzamientos, entre los que destacan Fortimanager 3.0, FortiOS 3.0 (el sistema operativo que soporta sus sistemas) y FortiClient 3.0




