Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens Computers en nuestro país, ha señalado que la compañía «tiene previsto facturar el año fiscal 2005 entre 206 y 208 millones de euros, mientras que en unidades entregadas se alcanzarán las 235.000, lo que supone un crecimiento del 82 por ciento en unidades y un 42 por ciento en facturación».
Las cifras reflejan «un año positivo para Fujitsu Siemens, en un mercado que sigue registrando incrementos, aunque nosotros podemos afirmar que crecemos tres veces por encima del mercado», asegura Mauricio Lapastora.
Los segmentos donde la multinacional ha aumentado más han sido en consumo (un 120 por ciento), las grandes cuentas (dobla resultados) y las pymes (un cuatro por ciento).
A la vista de los resultados, la multinacional tiene previsto continuar su estrategia de negocio el año próximo apoyándose, especialmente, en la continuidad en tecnología y la infraestructura de misión crítica. Dentro de esta última, el consejero delegado en España resalta Dinamical Data Center, donde aparecen los recursos de virtualización y la automatización de procesos.
Además de anunciar los datos más relevantes correspondientes al año 2005, desde Fujitsu Siemens han perfilado cómo se presenta 2006, «un año muy parecido al anterior en P.I.B., con una fuerte subida de bolsa y donde esperamos un crecimiento de nuevas capas de consumidores en el mercado, con especial énfasis en el hogar», anuncia Mauricio Lapastora.




