Las mismas fuentes señalan que Arcor podría venderse por más de 2.000 millones de euros aunque la venta no tendría lugar antes de mediados del año que viene.
Un portavoz de Telefónica ha rehusado hacer comentarios al respecto -informa AFX- mientras que el fondo Apax Partners y el grupo germano freenet.de ya han dado muestras de interés por Arcor.
Telefónica descartó en septiembre la compra Arcor y O2, aunque a finales de octubre anunció una opa por la operadora británica de telefonía móvil valorada por más de 26.000 millones de euros.
Por su parte, Vodafone compró Arcor en el marco de la adquisición de Mannesmann AG hace cinco años aunque su intención es venderla al no encontrarse dentro de su negocio estratégico de la telefonía móvil.
En agosto, el Financial Times Deutschland publicaba que Vodafone había contratado los servicios de UBS para iniciar el proceso de venta de Arcor, por la que esperaba lograr entre 1.000 y 2.000 millones de euros. No obstante, en octubre, fuentes del sector señalaban que debido al fuerte incremento en el número de abonados de banda ancha de Arcor, la británica esperaba conseguir un precio más alto por su filial.




