En concreto, Bull suministrará a la Universidad de La Laguna (ULL) un servidor NovaScale 6320 (equipado con 32 procesadores Intel Itanium 2), cuatro NovaScale 4040 (con cuatro procesadores Intel Itanium 2 cada uno) y ocho NovaScale 4020 (con dos procesadores Intel Itanium 2 cada uno). Todos los servidores, con un total de 64 CPUs, estarán interconectados mediante una red Quadrics de alto rendimiento.
El objetivo de estos servidores será la de proveer de capacidad de cálculo a toda la comunidad investigadora. Además, para fomentar el uso de computación de altas prestaciones en la investigación, durante los próximos meses se llevará a cabo un plan de divulgación de las actividades del servicio entre la comunidad universitaria, y se impartirán cursos de formación.
Los investigadores de la ULL se beneficiarán del apoyo del SAII en aspectos tan relevantes como soporte, asesoramiento, formación y gestión de recursos informáticos. Asimismo el SAII pondrá a disposición de la comunidad investigadora las herramientas software que se estimen más adecuadas para los diferentes departamentos.




