El ARPU de Vodafone aumenta un 4,5 % el primer semestre de su año fiscal

La operadora ha facturado, entre abril y septiembre del año en curso, un total de 2.890 millones de euros, es decir, un 24,6 por ciento más que durante el mismo período del año anterior.

Publicado el 15 Nov 2005

El ARPU de Vodafone aumenta un 4,5 % el primer semestre de su año fiscal

Más servicios, aumento del número de clientes, incremento en la facturación y fuerte apuesta por la tecnología de tercera generación. Estos son los cuatro pilares que están impulsando el crecimiento sostenido de Vodafone España y que han sido resaltados por Francisco Román, consejero delegado de la operadora móvil en nuestro país, en el marco de la 45 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO), al asegurar que la compañía «lleva siete trimestres consecutivos creciendo por encima del mercado».

Con unos ingresos totales de 2.890 millones de euros, obtenidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2005, Vodafone España ha aumentado su facturación un 24,6 por ciento más respecto al mismo período del año anterior. Para el máximo representante de Vodafone en nuestro país, estos buenos resultados se deben, en gran medida, a la buena acogida que está teniendo la tecnología de tercera generación entre sus clientes. «Los últimos datos manejados datan de septiembre de este año e indican que había 315.000 dispositivos 3G registrados en la red de Vodafone», detalla Francisco Román, quien también resalta «la fuerte inversión que Vodafone está realizando en tecnología UMTS». En este sentido, sólo el año pasado la operadora invirtió 700 millones de euros, «de los cuales el 30 por ciento se dedicaron a tecnología de tercera generación», según comenta Julián Oncina, director financiero de Vodafone España.

Actualmente, la operadora da cobertura móvil de tercera generación en 627 municipios, con lo que cubre el 63 por ciento de la población española.

Al margen de la tecnología 3G, Francisco Román también ha hecho hincapié en el crecimiento en un 4,5 por ciento de los ingresos medios por usuario (ARPU), un dato «muy positivo», que viene a sumarse «al anuncio de un aumento en el número de clientes que optan por el sistema de contrato, en vez de por el sistema de pregapo (un 48 por ciento, frente a un 52 por ciento).

La buena marcha de los servicios de datos (con unos incrementos del 37 por ciento) y el aumento del número de clientes (un 13 por ciento) han sido otros elementos a destacar por el consejero delegado, que también ha anunciado las novedades de Vodafone presentadas en SIMO y que tendrán especial trascendencia a lo largo del año próximo, destacando «la tecnología HSDPA, DBV-H y el nuevo servicio Push to Talk».

Finalmente, desde Vodafone también han dado a conocer la firma de un acuerdo de colaboración con América Móvil para ofrecer a sus clientes servicios de roaming internacional, así como la presentación de la marca compartida en este servicio. «De este modo, Vodafone tendrá una mayor presencia en Latinoamérica». Actualmente el acuerdo cubre 53 países y las 13 operadoras móviles de América Móvil en el Nuevo Continente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados