Telefónica refuerza su presencia en el mercado chino

La operadora está ultimando un acuerdo con China Netcom que le permitirá duplicar su participación, al tiempo que estudia una alianza estratégica con el principal fabricante de equipos de telecomunicaciones del país asiático, Huawei.

Publicado el 14 Nov 2005

Telefónica refuerza su presencia en el mercado chino

Según informa la agencia Reuters, la compañía que dirige César Alierta está a punto de anunciar en breve una asociación estratégica con Huawei Technologies para desarrollar y vender productos de telefonía móvil de tercera generación (3G) y de hogar digital.

El anuncio coincidiría con otro pacto que prepara Telefónica para poder aumentar eventualmente su participación en la compañía de telefonía fija China Netcom Group Corp. (Hong Kong), que le permitirá a la española duplicar del 5 al 10 por ciento su participación en China Netcom, indica el diario Expansión.

China es el principal mercado de telecomunicaciones en el mundo, con 346 millones de abonados de telefonía fija y 378 millones de clientes móviles. Telefónica adquirió entre junio y septiembre un 5 por ciento del capital de China Netcom por unos 420 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados