Hewlett Packard va a instalar en su sede central de Madrid un nuevo Centro de Soporte Software para dar servicio a todos los clientes de la compañía a nivel mundial. Con esta medida, se ha visto reforzado el protagonismo de la filial española de HP en las actividades globales de la multinacional, ya que en sólo dos años España ha sido referente mundial en el negocio de las impresoras de gran formato –HP Designjet- y país anfitrión del Centro Mundial de servicios Administrativos y Financieros Compartidos y uno de los dos focos europeos de monitorización y gestión de sistemas.
El presidente de HP Española, Santiago Cortés, aseguraba durante su presentación que la decisión de ubicar el Centro de Soporte de Software en la capital española se debe a que «Madrid cuenta con la infraestructura necesaria para soportar una actividad de este tipo, a la evolución del sector TIC en nuestro país y a la fiabilidad que tienen las operaciones de HP en España dentro de la corporación».
La inversión para esta iniciativa es de 3 millones de euros y se prevé que empiece a operar en 2006. Para ello contará con un personal de 30 ingenieros, aún en proceso de selección, que recibirán una formación previa de seis meses. El soporte se dará en los principales idiomas europeos -español, portugués, inglés, francés, alemán, italiano y holandés- , y se espera atender una media de 1.800 consultas mensuales.
De forma paralela la multinacional está desarrollando un entorno web donde se incluirán todas las soluciones de los problemas que pudieran surgir a los clientes para que ellos puedan acceder de forma virtual.




