La dimisión de Antonio Portela coincide con el cierre de la adquisición del 99,96 por ciento de Comunitel por parte de Tele2. A este respecto, Portela explicaba que «‘siempre duele dejar un proyecto que has creado, pero me voy con el orgullo de haber hecho una compañía importante». Jean Donadieu, responsable de Tele 2 en España, será uno de los nuevos directivos Comunitel.
En lo que se refiere al futuro de Comunitel, en principio se mantendrá la marca junto a la de Tele 2, al igual que las dos compañías, aunque sólo durante un periodo transitorio. En los próximos meses se irán uniendo paulatinamente, hasta terminar convertidas en una única sociedad, con una facturación conjunta cercana a los 300 millones. Esta nueva sociedad fusionada será, en opinión de Portela, «la cuarta del sector, sólo por detrás de Telefónica, France Telecom y Auna».
Con esta compra, Tele2 cambia su estrategia en España y centra sus planes inmediatos en realizar una fuerte inversión en red, con lo que pretenden convertir en nacional la infraestructura de la que ahora dispone Comunitel.




