Amper ha alcanzado un acuerdo con la firma española Epicom -dedicada a la protección de comunicaciones para organismos públicos-, para la adquisición de todo su capital por un importe mínimo de 12 millones de euros.
El precio acordado en la operación contempla un precio fijo de 12 millones de euros y uno variable que oscilará entre los 2,3 y los 5,8 millones de euros, en función del cumplimiento de los resultados brutos de explotación (EBITDA) estimados, para los años 2005, 2006 y 2007.
Esta operación, explicó Amper en un comunicado, «se enmarca dentro de la estrategia del grupo Amper de consolidar y potenciar su liderazgo en el área de negocio de la seguridad y la defensa». La empresa añade también que la integración de Epicom dentro del Grupo AMPER «permitirá el aprovechamiento de importantes sinergias, así como un mejor desarrollo de sus complementariedades en los negocios de Seguridad y Defensa».
El Grupo Amper ya ha hecho sus primeras estimaciones gananciales y espera un incremento adicional del resultado neto atribuible previsto para este año de al menos un millón de euros.




