Llegó, vio y compró. Así podríamos resumir la operación acometida por France Telecom, que se alza como la compañía que ha logrado convencer al grupo Auna con su oferta para hacerse con el tercer operador móvil del mercado español, Amena, a pesar de haber sido la última firma en presentar una propuesta de compra.
La compañía gala cerró, ayer jueves, el acuerdo de compra-venta con el segundo operador de telecomunicaciones de España por una cifra que se eleva a los 10.600 millones de euros.
La operación se saldará con el pago de la mitad del montante total en metálico, mientras el resto se zanjará en acciones.
A los ingresos que obtendrá Auna por la venta de Amena, el Grupo podría sumar otros 2.600 millones de euros propuestos por ONO para hacerse con el negocio de cable del grupo Auna. En total, la compañía obtendría hasta 13.200 millones de euros, una cantidad superior a los 12.000 y 12.500 millones que barajaban hasta ahora las distintas ofertas llegadas al Grupo.
Gracias a la adquisición de Amena, la operadora gala consigue situarse entre las primeras posiciones en el mercado de las telecomunicaciones de nuestro país. Hasta ahora, France Telecom contaba con Uni2 en el negocio de telefonía fija y con Wanadoo en el de Internet y, tras la compra de Amena, logra hacerse un hueco en el área de la telefonía móvil española. Probablemente, la firma gala cambiará el nombre de Amena que pasará a denominarse Orange, como la filial móvil del operador francés, siguiendo la estela marcada en su día por Vodafone cuando compró la antigua Airtel que posteriormente pasó a conocerse como Vodafone España.




