La compañía centrada en soluciones de videoconferencia, TANDBERG, ha dado un paso más en su política de mejorar las comunicaciones visuales. Para ello, la multinacional noruega ha optado por acercarse al mercado de los vídeos que corren sobre tecnología UMTS.
Así, TANDBERG ha optado por adquirir la empresa Ivigo, división de la Organización Holandesa para la Investigación Científica (TNO) especializada en soluciones de vídeo multimedia y proveedora de servicios de vídeo en redes de 3G.
De momento se sabe que Ivigo modificará su nombre y pasará a conocerse como TANDBERG Ivigo. Hasta la fecha Ivigo se dedicaba al desarrollo de soluciones de vídeo 3G y ofrecía sus herramientas a los operadores de telefonía 3G, así como a proveedores de servicio de vídeo y empresas que buscaban mejorar y afianzar sus comunicaciones.
La intención de TANDBERG es combinar la tecnología Gateway 3G de Ivigo su Expressway «capaz de atravesar los cortafuegos, respetando siempre la seguridad de las organizaciones, permitiendo a los usuarios de telefonía 3G conectarse y participar plenamente en tiempo real con cualquier equipo de videoconferencia», según señalan desde TANDBERG.




