América Móvil ha anunciado su programa de expansión para este año en el que no ha incluido a ningún país europeo. De momento, la operadora se concentrará en Latinoamérica, donde la compañía todavía no está presente, como Panamá, Chile y Bolivia.
El director general de la compañía, Daniel Hajj, comentó que los planes de expansión a Europa, específicamente a España, donde tiene su sede Telefónica, están suspendidos de momento.Daniel Hajj manifestó que en los próximos cinco años invertirán 8.269 millones de euros con el objetivo de lograr más clientes y dar nuevos servicios.»Es lo que creemos necesario para ofrecer servicios de telefonía móvil a más suscriptores (…). Los clientes hablan más y necesitan más aplicaciones, servicios de voz, datos y vídeo», afirmó.La inversión será financiada mayoritariamente con deuda, aprovechando la sólida situación de la compañía y las bajas tasas de interés en Estados Unidos, que le ha permitido colocar 2.729 millones de euros en bonos, en los últimos 12 meses.
Telefónica es la competencia más fuerte de América Móvil en Latinoamérica. Sin embargo, Daniel Hajj negó que fuesen «enemigos acérrimos» porque en ningún país de Latinoamérica compiten solos y siempre hay uno o dos participantes más..




