Alrededor de 2.900 empresas podrán beneficiarse del nuevo proyecto aprobado por el Gobierno. Se trata del Plan de Internacionalización de Sectores con Alto Contenido Tecnológico, que viene a ser una más de las Medidas de Dinamización de la Economía Española.
La intención es mejorar la competitividad exterior de las empresas y sectores innovadores y «reforzar la imagen internacional de España como sinónimo de calidad y desarrollo tecnológico», señala la nota oficial del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El Plan cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros, a los que se añaden otros 75 millones como facilidades financieras de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio que se concederán durante el período 2005-2007.
Los sectores que engloba el Plan se enmarcan en cuatro áreas: energía y eficiencia energética, medio ambiente, infraestructuras de transporte e innovación industrial. Mientras que el mercado objetivo se refiere a nueve países como puntos de oportunidad como son: Argelia, Brasil, China, Estados Unidos, India, Japón, Marruecos, México y Rusia.




