Nortel y Polycom están trabajando de manera conjunta en el lanzamiento de soluciones de videoconferencia. En este sentido, los sistemas VSX Group systems y las soluciones MGC de Polycom aparecen ahora adaptadas con los MCS 5100 de Nortel y con el servidor Nortel 1000 IP PBX.
La solución conjunta de ambos proveedores transfiere la videoconferencia a la red troncal de telefonía sobre IP e integra la solución multimedia de Nortel con las capacidades tradicionales de videoconferencia, tanto desde un monitor, como desde una sala de conferencias.
Este lanzamiento cuenta con la incorporación del protocolo SIP, lo que permite «crear un entorno similar a una reunión conjunta en la misma habitación con el propósito de crear asociaciones y alentar el trabajo en equipo. Gracias a la arquitectura abierta SIP de MCS 5100, Polycom es capaz de poner sus conocimientos sobre la mesa para ofrecer una herramienta multimedia muy potente», según ha declarado Alex Pierson, vicepresidente y director general, Enterprise Networks de Nortel.




