Vodafone España ha conseguido importantes crecimientos en sus principales índices financieros y comerciales.
La compañía facturó 4.778 millones de euros en el anterior ejercicio, con un crecimiento del 24 por ciento respecto al año anterior. Este aumento, según la compañía, estuvo impulsado por el fuerte empuje de los servicios, donde se alcanzó una subida del 22 por ciento. Francisco Román, consejero delegado, se refirió precisamente a este último capítulo asegurando que «su evolución es consecuencia del éxito de las campañas de captación, la reducción de la tasa de desconexión (churn) y el incremento del ingreso medio por usuario».
En el apartado de clientes, la compañía experimentó un incremento del 18 por ciento hasta situar la cartera en casi once millones y medio de usuarios, con un creciente peso de los clientes de contrato, frente a los de prepago, y un mayor uso de los servicios de voz y datos que elevaron un 10 por ciento el gasto medio anual (ARPU), hasta situarlo en los 414 euros.
La subida en la facturación por servicios de datos (46 por ciento) se apoyó en la creciente utilización de la mensajería, en la aceptación de nuevas soluciones como Blackberry, así como en el uso de los servicios de Vodafone Live y de la tarjeta de datos Mobile Connect Card. El número de clientes de los nuevos servicios 3G se elevó a 88.000.




