El servicio, bautizado como Six Class of Service Differentiated Services Code Point (6 CoS DSCP), garantiza el rendimiento de las aplicaciones mediante el establecimiento de la prioridad de las comunicaciones en base a seis clases distintas de servicio, lo que fortalecerá las redes corporativas.
El estándar de la industria DSCP está dimensionado específicamente para las redes modernas y mejora las soluciones calidad de servicio (QoS) al permitir a los clientes elegir el nivel de rendimiento necesario para cada paquete mediante la asignación de un valor específico del campo DSCP dentro de la cabecera del paquete IP. Esto supone una mejora de la anterior oferta de BT 3CoS y ha sido lanzada para soportar el incremento de utilización de aplicaciones sofisticadas como las aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP), telefonía IP y video streaming.
Este modelo ofrece asimismo una gran flexibilidad y escalabilidad, lo ofrece a los clientes explotar las diferentes clases sin necesidad de complicadas configuraciones. El incremento de la transparencia a la hora de marcar los paquetes permite igualmente implementar este esquema más fácilmente en su propio entorno, lo que disminuye el coste total de propiedad (TCO) y mejora el rendimiento de las aplicaciones. Por ejemplo, los clientes pueden ajustar con mayor precisión sus redes para cubrir las necesidades de sus aplicaciones de voz y datos y pueden optar por tener una clase multimedia dedicada para soportar video.




