Avaya incrementa su facturación un 21 por ciento

En el segundo trimestre fiscal la compañía ha obtenido un beneficio operativo de 28,11 millones de euros.

Publicado el 22 Abr 2005

Avaya incrementa su facturación un 21 por ciento

Avaya, fabricante mundial en suministro de software, sistemas y servicios de comunicación para empresas, ha obtenido en su segundo trimestre fiscal una facturación 954,3 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 21 por ciento frente a los 785,6 millones del mismo periodo en 2004.

Este crecimiento viene reflejado por el impacto de las recientes adquisiciones y el proceso de expansión fuera de los Estados Unidos. La compañía ha informado que los ingresos por productos y servicios en Estados Unidos han disminuido de un año a otro, si bien las ventas globales de productos IP aumentaron casi el 30%. Fuera de los Estados Unidos, las ventas de productos IP crecieron más del 50%.

«Aunque el rendimiento de este trimestre no está en consonancia con los planes fijados, confiamos en el potencial de mercado de la telefonía IP y de nuestra ventaja competitiva», ha señalado Peterson, presidente y CEO de Avaya. «Los tres factores claves que han afectado a nuestro ejercicio global son los siguientes: la implementación de un nuevo modelo de mercado en los Estados Unidos, lo que ha creado alguna interrupción en las ventas en Estados Unidos; el impacto de la integración de Tenovis; y las débiles señales de recuperación del mercado tecnológico americano. Vamos a llevar a cabo acciones para corregir esta situación, que incluye un fuerte control de costes, afrontar estos desafíos, y desarrollar y mejorar nuestra actuación en los Estados Unidos, y fortalecernos en otros mercados».

Avaya ha comentado que espera que durante la segunda parte del año se produzca un aumento de los ingresos y de la rentabilidad. Sin embargo, la compañía cree que no podrá lograr sus metas fijadas de antemano (facturación y beneficios) para finales del ejercicio fiscal del 2005.

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Redacción RedesTelecom

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